Vistas de página en total

sábado, 3 de febrero de 2018

" Timochenko en campaña"

El candidato de las Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, Rodrigo Londoño, realizó este sábado en Armenia una caminata promoviendo su candidatura presidencial con Banderas blancas con una Rosa roja en el centro , como simbolo de una paz y unos sentimientos humanos que por supuesto nadie les cree.

50 años de atrocidades, bombardeos, asesinatos y secuestros no pueden ser olvidados simplemente porque un presidente les dio un perdón.

Quizás para Santos sea un acto de justicia y de agradecimiento por alguna delación importante durante el Gobierno de Uribe, pero para el pueblo colombiano en modo alguno podria existir algún compromiso moral con este grupo como para dejarlos tener una vida tranquila.


El espinoso camino electoral:

En la calle no hay amnistia ni leyes especiales que hagan olvidar los crimenes cometidos por ese grupo . Solo es el sentimiento de un pueblo que jamás se identificó con sus proceder politico.

Todo esto solo confirma mi teoria de que el peligro de Timochenko solo existe en las redes, en los analistas politicos y por supuesto en el pensamiento de Uribe, para quien inducir temores de una posible llegada de este sr al palacio de Nariño , seguramente le da muchos dividendos politicos.


Las FARC después de Uribe:

Debo aclarar una vez mas que Alvaro Uribe tiene un lugar asegurado en la historia por haber disminuido casi a la nada a este grupo terrorista y de haber abierto en consecuencia el camino de prosperidad que hoy muestra Colombia.

Sin embargo, pretender vender la idea de que gracias al perdón de Santos, por demás absurdo, las FARC podrian ir creciendo politicamente en Colombia hasta lograr por los votos lo que jamás pudieron con las armas , es decir el Poder, sencillamente es de una inocencia casi infantil.

La firma del acuerdo de paz con las FARC es criticable porque les olvida sus delitos cometidos, pero sólo por eso y no porque les abra al camino para tomarse a Colombia lentamente.

Eso es mucho mas dificil que asaltar una comisaria o secuestrar a un ganadero porque necesita liderazgo , carisma, un buen discurso y sobre todo el OLVIDO del pueblo colombiano, algo que por lo visto hoy en Armenia está muy lejos de conseguirse.

El Cotejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario