Hace pocas horas el apéndice electoral de Miraflores, habló y prácticamente enterró cualquier posibilidad de que Maduro salga a través de un Revocatorio. Con unas condiciones muy complicadas donde todo está calculado para que fracasemos va ser realmente muy cuesta arriba cumplir las metas exigidas:
1- 20% de firmas por estado y con un sólo estado que falle se cae el Revocatorio.
2- Solo 5.000 máquinas para este proceso, cuando la Oposición pedia 19.000
3- Sólo 3 dias para la recolección de firmas en un horario limitado de sólo 8 horas diarias
4- Centros de votación en sitios de dificil acceso y peligrosos para intimidarnos
Se trata de una burla a los ciudadanos y una provocación muy grande que la MUD va a tener que evaluar muy bien si quiere seguir siendo una alternativa real de poder. Es el momento de la verdad o como dijera en otro Post, es el momento de saber si la Oposición está hecha de Acero Valyrio o de un simple barro sin cocimiento.
La estrategia de la MUD:
No quisiera escuchar a Chuo Torrealba decir que llamaba a todos los venezolanos a aceptar ese reto para demostrarle al gobierno que si somo capaces de vencer esos obstáculos y todas esas frases heroicas para intentar sacar un valor fatuo que sólo llenará de dignidad y coraje a una clase media soñadora que se conforma con romper record de asistencias en una marcha para luego exhibir las fotos en facebook.
Seguramente mostrarán a una anciana adeca de 100 años que con mucha hidalguia ejerce se derecho democrático. No faltarán aquellos inocentes firmantes que en silla de ruedas llegan en fila a su centro de votación con aplausos al rededor.
Cambio de rumbo:
No amigo Chuo, esos tiempos quedaron atrás . Olvidese de efectos mediáticos y sensacionalismos inocuos. Busque al verdadero pueblo que está pasando hambre, ese que tiene dias sin bañarse haciendo colas, el que tiene un familiar enfermo y no consigue medicinas. Ese pueblo con violin y mal aliento porque jamas va a preferir un jabón o una crema dental por encima de un paquete de harina pan. La mujer embarazada con 7 muchachos atrás. El marido desempleado que usa los zapatos como cholas para apaciguar las llagas de tanto caminar. Ese pueblo sin modales , capaz de amanecer frente al CNE exigiendo condiciones mas justas o simplemente Maduro se va, es el que la MUD necesita.
Olvidese de Chacao amigo Chuo, Olvidese del Este de Caracas, de la Plaza Altamira y de hermosas jóvenes perfumadas y sabe porqué amigo Chuo, porque eso no asusta a ningún gobierno. Eso solo sirve para mostrar rostros bellos y maquillados en Globovisión. Olvidese de jóvenes cantando con una guitarra canciones llenas de esperanzas . Olvidese de ellos amigo Chuo porque sólo servirán par demostar al mundo que tenemos una generación muy educada y democrática, pero que jamás alcanzará el poder en Venezuela en el corto tiempo.
Si la MUD le teme al mal olor de los barrios , a el sudor de un hombre humilde de manos corroñosas o a la mujer de pocos dientes, senos caidos y una licra estirada , este gobierno no se caerá tan fácilmente.
Un ejercito temible:
Ese ejercito de seres que la Revolución abrazó en algún momento, pero que hoy sólo le ofrece excusas incompresibles para tratar de explicarle las migajas que les da, es el que la MUD necesita. Es un ejercito de hombres que no le temen a nada, que están dispuestos a dar su vida por sus hijos , por su familia porque no tienen posibilidad alguna de irse para Panamá, para Estados Unidos o para Europa.
Ellos saben que quieran o no van a ser enterrados en esta tierra , lo cual los obliga a centrar su atención en Venezuela mucho mas que un profesional que está homologando su titulo para irse de aqui.
Este análisis en modo alguno pretende dar a entender que la clase media no quiere a Venezuela y que por lo tanto no la necesitamos para un cambio en este pais. No es eso, todos somos venezolanos , aunque algunoscompren comida bachaqueada y otros solo esperen su CLAP. El asunto aqui es saber con quien se cuenta verdaderamente para confrontar a este gobierno abusador.
No dudo que haya estudiantes y profesionales decididos a la lucha, pero nunca en la proporción que se necesita para sacar a un presidente. Se trata de comportamientos ya codificados por hombres que se dedicaron a estudiar el comportamiento de las sociedades de una manera cientifica. Me estoy refiriendo a 2 personajes que fueron mal interpretados por muchas generaciones de intelectuales y cuyas ideas han sido llevadas a la práctica de una manera tan brutal que prácticamente sobre ellos y en especial uno, ha recaido la culpa por todas esas Revoluciones mal logradas del siglo XX y lo que va del XXI.
2 personajes históricos:

Me estoy refiriendo a Carlos Marx y Federico Engels, artifices de un famoso manifiesto que fue tomado como un libro sagrado , imposible de revisar, pero que algunas cosas interesantes ha dejado para quien lo lea de una manera menos apasionada.
Muchos errores han ocurrido en su interpretación, idolatrias tontas y una alienación con sus paginas que sólo han servido para que la izquierda ortodoxa se siga estrellando contra la realidad.
Sin embargo hay una frase de ese libro que desde joven me impactó y que la recuerdo cada vez que ocurre un levantamiento popular en el mundo que conlleva a la salida de un gobernante.
La recordé en La Primavera Arabe, en los sucesos de la Plaza Maidán de Ucrania y seguramente algún en nuestra Venezuela maltratada. Esa frase es la archiconocida ;" Sólo los pobres y oprimidos pueden hacer los cambios sociales porque no tiene nada que perder, tan solo las cadenas que lo atan".
Toma nota de estas palabras amigo Chuo y te aseguro que Maduro por primera vez sentirá el miedo que la MUD ha querido verle en sus ojos
El Cotejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario