Vistas de página en total

martes, 5 de enero de 2016

" Los nuevos escuálidos de la Asamblea "

Finalmente la Asamblea Nacional se instaló hoy con una directiva totalmente opositora. La imagen de Ramos Allup en lo más alto del hemiciclo parecia toda una pesadilla para una bancada oficialista que aún no sale de su trauma electoral.
La verdad es que debe costarle mucho a todos esos diputados rojitos tener que soportar la figura de un adeco en una silla que ellos juraban que les pertenecia de por vida.
Quizás por ese decidieron marcharse antes de tiempo alegando violaciones del reglamento interno. Excusas y mas excusas veremos durante los próximos 5 años hasta que entiendan que son minoria y que su tiempo politico está en cuenta regresiva.
Creo que Jorge Rodriguez tendrá mucho trabajo como Siquiatra porque no debe ser nada fácil hacerles entender que ahora los escuálidos son ellos.
Llama mucho la atención que lo que se imaginaba como una jornada cargada de violencia y obstáculos para el ingreso opositor a la Asamblea , terminó siendo algo demasiado tranquilo y sin percances que lamentar.
Esto me sigue confirmando que sus bases de apoyo están perdiendo fervor y entusiasmo. Los amenazantes colectivos apenas se asomaron y sólo una que otra motocicleta intentaba hacer algún tipo de ruido.
Atrás están quedando los tiempos de la temible Lina Ron y todos sus secuaces. Nuevamente las Fuerzas Armadas demostraron hoy que estamos viviendo tiempos de verdaderos cambios.
Sólo unas travesuras eléctricas para apagar los micrófonos y unas consignas aisladas en contra de los diputados opositores sumado a un insulto predecible a Andres Pastrana .

El nuevo poder en la Asamblea:

El chavismo como poder ya no asusta a nadie y si no entienden que lo mejor es ponerse a un lado para que el pais marche por la senda productiva, serán barridos definitivamente en una próxima elección.
Si realmente tienen algo de patriotismo deberian aceptar el Referendum a Maduro como la mejor via para terminar de destrancar este juego politico y permitir que Venezuela salga de este marasmo histórico.
El pueblo ya se pronunció y de nada sirve insistir en que hemos regresado al pasado o que la derecha traicionará al pueblo que votó por ella. Lamentablemente no hay manera de deshacer un voto popular.
Tampoco insistan en que van a defender al pueblo de la leyes que lesionen su bienestar, porque no se lo van a creer .Por algo el mismo chavismo de los barrios que les permitió estar en el poder durante 16 años, no votó por los candidaos del PSUV.
Al parecer sólo Maduro ha entendido entre rabias y lloriqueos lo que pasó el 6D: " Nos dieron una bofetada electoral ". Espero que ese mensaje de resignación poco a poco sea asimilado por todos los que aún quedan en el gobierno.

El Cotejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario