Vistas de página en total

viernes, 15 de enero de 2016

" Las cuentas de Maduro"


Hace pocos minutos terminó la sesión especial de la Asamblea Nacional para escuchar los cuentos chinos de Maduro.

Aqui lo importante no es saber si le van a aprobar o no sus explicaciones porque la verdad es que esa Memoria y Cuenta ya fue reprobada por el pueblo el 6D.

Lo de hoy fue un simple protocolo que la Constitución obliga. Sin embargo hay destacar varias cosas:

1-Se está abriendo una brecha de diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo que hasta hace pocos dias parecia imposible. Lógicamente los politicos , cuidando su imagen y para que no se los coman vivo los radicales, tratan de esconder su disposición al entendimiento, midiendo cada paso.Pero  lo importante es que existe tal intención.

Un Ramos Allup menos provocador:

2-Ramos Allup se portó mejor. Los templones de oreja en la MUD y sus propia conciencia lo van obligando poco a poco a ser menos ofensivo sin caer en concesiones . Estuvo bien que recalcara que las Fuerzas Armadas no tienen apellido en la Constitución. Tambien, que invitara a Maduro a revisar las expropiaciones.

Se refirió al caso de Sidor con ejemplo sobre los costos de producción tan elevado que alli existen , que de ser cierto, explican por si sola parte del desastre económico que padecemos.

Sin embargo, el hecho que sea él y no otro diputado quien lo diga, le quita la audiencia que deberia tener una denuncia tan importante. La oposición obviamente lo escuchó, pero ocurrió lo mismo en los hogares humildes de Venezuela?.

Un mensaje no llega debidamente si no lo dice la persona adecuada. Afortunadamente hoy  no fue su peor dia y parece que está aprendiendo  a decir verdades sin ser irrespetuoso.

Maduro se restea:

3-El decreto de Emergencia Económica de Maduro, que la oposición está obligada a estudiar. Por lo que se lee, no parece tan negativo, el problema es el ministro nuevo de economia quien
lo va implementar.


Creerle a un Taliban de las ciencias económicas que va a estimular la inversión extranjera es como escucharle a un evangélico decir que no va a nombrar mas a el Diablo. Con sólo verle sus aspecto pareciera que estamos en presencia del Colector del Autobus que manejaba Maduro..


En todo caso hay que darle la oportunidad que explique como se digiere ese decreto.

Maduro se juega su última carta con ese decreto. Si fracasa , la propia bancada oficialista pedirá su cabeza y si todo solo bien, no sólo se salvará él, si no toda Venezuela.

Destaca además que haya hablado del aumento de gasolina. Eso hay que aprobarlo y lo mejor de todo : le quita un gran peso al próximo presidente que llegue.

Vienen tiempos dificiles y lo menos que pueden hacer los politicos es entenderse. Llegó el momento de asumir retos a costa de la popularidad.

El Cotejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario