Vistas de página en total

viernes, 17 de julio de 2015

"Quien le teme a Maria Corina"

Cuando escuché por primera vez las razones por las cuales inhabilitaron esta dirigente de la oposición, pensé que se trataba de una broma de Luis Chataing o de Laureano Márquez, pero luego seguía escuchando lo mismo por diferentes fuentes y finalmente lo constaté: Maria Corina no puede postularse para la Asamblea Nacional en las elecciones de Diciembre porque no declaró en su patrimonio los cestatikest (tiket de alimentación)que ha recibido.

Si estuviéramos en Estados Unidos o Alemania no habría razones para alarmarse porque en esos paises la contraloria si funciona y fiscaliza hasta el mas minimo detalle irregular de cualquier ciudadano en especial si es un diputado.

Ciertamente es la esencia de una institución cuya misión fundamental es controlar los gastos de todas las demás instituciones del estado. Pero, no nos llamemos a engaños, si asi fuese, serian muchos los politicos chavistas inhabilitados comenzando por el propio presidente de la Asamblea.

Una sola razón los mueve entonces: Miedo. No hay otra explicación a semejante medida tan exagerada por un supuesto delito tan insignificante.

Algo deben estar diciéndoles sus propias encuestas como para tener que sacar del camino de esta manera a la mujer mas derechista de la oposición y en consecuencia las más odiada del chavismo. Es de suponer que luego de 17 años de bienestar socialista es imposible que Maria Corina pueda ganarle al diputado más gris de la Revolución. Entonces, cual es el miedo?

Si la conciencia revolucionaria existiera , todos ellos deberia estar tranquilos en diciembre porque el pueblo jamás traicionaria el legado de Chávez. Pero Jorge Rodriguez sabe muy bien que ese es un mal invento del marxismo y que el pueblo fácilmente se cambia si no ve su comida asegurada. La lealtad sólo es posible en los dirigentes politicos , en los militantes del PSUV o en un reducido sector popular donde siempre existirá un chavista hasta la muerte.

Ante la grave situación del pais, los estrategas del gobierno están mas que seguro que si van en condiciones iguales con la oposición a las elecciones de diciembre, su permanencia en el poder simplemente recibiria un golpe casi mortal.

La medida contra Maria Corina confirma esa tesis y es de suponer que no será la única triquiñuela que harán para evitar el triunfo opositor.

Alerta a la dirigencia opositora ,aunque honestamente no veo como el chavismo evitará su inminente derrota. Maria Corina debe seguir con su campaña, porque al fin de cuenta cuando seamos mayoria esa medida absurda se derogará y ella podrá sentarse en la Asamblea ante la mirada rabiosa de Jorge Rodriguez. Apostaria lo que fuera por ver ese momento

Cunde el pánico en el chavismo y eso hay que tomarlo como una razón mas para votar, sobretodo los ni-ni y a muchos opositores aún apáticos.

Por parte del pueblo chavista está llegando el momento de la verdad: "O estás con la Revolución o estás con Venezuela, tu decides"

El Cotejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario