Vistas de página en total

martes, 24 de febrero de 2015

" La Conspiración de los Pelucones "

Desde que Nicolas Maduro por ironias de la politica llegó Miraflores, hemos tenido que soportar su verbo perezoso, lleno de todo tipo de acusaciones e insultos.

Un dia habla de las intenciones malignas del imperio y otro dia habla de una guerra silenciosa que intenta sacarlo de poder. Según su delirante teoría, Obama y Uribe se reúnen en secreto todos los fines de semana en un lugar que aún el G2 cubano no ha podido precisar , para preparar una nueva estrategia en su contra.

 El tiempo electoral es el verdadero conspirador que tiene este gobierno. Le asusta muchísimo pensar en una derrota en diciembre que lo deje sin piso político. Las encuestas no los favorecen y el amor que en algún momento el pueblo chavista les tuvo cada vez se trasforma mas en decepción. Los angustia saber que los pleitos políticos, las conspiraciones y las guerras económicas ya no convencen a muchos.  

La única verdadera y real preocupación del pueblo venezolano es que no encuentra comida sin importar si la culpa es del gobierno o de la oposición. Sólo quiere que aparezca y ya. A ese nivel de percepción básica lo ha llevado este gobierno hambreador: Quien le asegure la papa al pueblo simplemente se robará su corazón.

Por nada del mundo estarían dispuestos a ceder espacios a la oposición , pero no encuentran elementos  para desacreditarla . Cómo hacer para acusar a la nueva oposición tranquilita y calladita de Chuo Torrealba de una conspiración si ésta apenas se manifiesta y con poco ruido?. Esa pasividad opositora angustia a un gobierno que necesita urgentemente tener argumentos para acusarlos y desviar la atención nacional demasiada preocupada con dramática situación del país.

Les encantaría volver a tener un militar montado en un techo, una cuerda templada en una calle tumbando motorizados o una barricada en una calle que impida el paso de peatones. En pocas palabras Maduro necesita desesperadamente que vuelvan las guarimbas que tanto desprestigio y división trajo a la oposición y muchos beneficios de imagen al gobierno. El silencio de la MUD acelera el ritmo cardiaco de un gobierno acostumbrado a ver a los opositores desesperados, pegando gritos mientras el pueblo reafirmaba en cada elección su apoyo al gobierno.

Los tiempos han cambiado mucho y la oposición aparentemente tonta ha aprendido mucho después de llevar tantos golpes . Es por eso que  los asesores de Maduro han tenido que recurrir a una nueva estrategia: Meter preso a cuanto dirigente opositor se le atraviese haber si reaccionan y regresan las guarimbas.

Es en este contexto que Maduro se ha imaginado a un grupo de opositores que el llama los “Pelucones”, quienes siguiendo instrucciones desde el Pentágono, via Alvaro uribe,  están tramando un golpe de estado en su contra. No se dan cuenta que para cualquier observador imparcial eso significaria el reconocimiento tácito de que dentro de las fuerzas armadas hay un gran descontento que ha logrado capítalizar Ledezma. Fin de mundo.  

Nadie sabe exactamente quienes son esos Pelucones, sobre todo después que metieron preso a uno que precisamente una peluca es lo que mas le falta.  Lo único realmente cierto es que si estas persecuciones nos ablandan el espíritu y el deseo de votar en diciembre, el oficialismo podría recuperar sus fuerza y darse el fenómeno inconcebible de verlos de nuevo como mayoría en la asamblea.

Pero también podría ocurrir que si el malestar del pueblo chavista se traduce en apatía electoral, los tiempos de la revolución están contados y no nos debería extrañar que suspendan las elecciones argumentando una posible invasión del norte con Uribe a la cabeza montado en un tanque. Con la conspiración de los Pelucones, Maduro estaría sumando elementos que justifiquen esa decisión absurda, pero que bien podría darles un respiro temporal.

Finalmente solo le recomiendo a Maduro que en lugar de estar pendiente de pelucones deberia más bien preocuparse por las intrigas de un pelón que tiene a su derecha y que desde hace tiempo le está preparando una emboscada.


El Cotejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario