Vistas de página en total
domingo, 1 de febrero de 2015
"La amnesia de un pueblo bravo"
Venezuela enfrenta quizás la mayor crisis económica de su historia y sin embargo no se ve en el corto o mediano plazo por parte del gobierno una politica clara para enfrentarla. Sólo excusas, acusaciones y amenazas repetidas, tratando de esconder las causas reales que la generaron.
Lo más triste de todo es que los sectores populares parecen caminar con una venda roja que no los deja ver las locuras de una revolución que están acabando con su propio destino y con este hermoso pais.
Una amnesia colectiva parece haberse apoderado de la mente de millones de venezolanos para quienes la guerra económica si existe y tiene su origen en el imperio y la derecha venezolana.
En ningún momento se les ocurre recordar lo que era este pais antes del año 98, cuando supuestamente estábamos peor. Habian colas en esos años?, Nos costaba conseguir algún producto en un supermercado?
Increiblemente a este bravo pueblo se le olvida todo, hasta las cosas malas de esta revolución. Por ejemplo:
Que pasó con las empresas de cemento y del hierro que fueron expropiadas en tiempos de Chávez y que curiosamente sus productos han desparecido del mercado?.
También se le olvida que hace algunos años el gobierno importó miles de toneladas de alimentos para demostrar que por fin en Miraflores habia un gobierno que se preocupaba por ellos . Importaron tanta comida que mucha se descompuso antes de ser repartida.
Pero seamos sensatos , cuando Chávez autorizó esas importaciones queria además enviar un mensaje de terror a la empresa privada: "Podemos subsistir sin uds". Asi que si alguien lanzó la 1era piedra en esta guerra económica sin duda fue el propio gobierno, sólo que evidentemente sobrestimó su propia fuerza.
Hoy, ningún chavista se pregunta por qué ahora cuando la derecha intenta torcerle la moral al pueblo venezolano con hambre y colas, su gobierno benefactor no es capaz de repetir aquella avalancha alimenticia?. Donde está ese estado al servicio de los más pobres?. Parece que las tropas formadas por madres y padres en esta guerra económica las están dejando solas a merced del enemigo imperialista que cada dia toma más y más terreno. Que extraña manera de enfrentar una guerra.
Irresponsablemente sólo le piden al pueblo que se inmole por esta revolución, que hagan colas,que aguanten, que madruguen , o que compren el mercado negro a precios exagerados. Valdrá la pena tanta entrega a cambio de nada?.
Es ese el sacrificio que está dispuesto a entregar este bravo pueblo bolivariano sólo para que un grupo de politicos se mantenga en el poder amasando fortunas y acabando con el futuro de este pais?
No será ya el tiempo de pedirles cuentas?, de hacerse preguntas reales sin apasionamientos sobre el verdadero destino de esta revolución y no seguir mansamente repitiendo frases vacias que le dictan desde arriba?: "No volverán", "Aqui hay un pueblo",.........
Que tanto puede perder el pueblo chavista , dándole la espalda a una revolución que parece vivir sus últimos dias?. De todas maneras las misiones están peligrando con los bajos precios del petroleo . No seria mejor tener un buen empleo y comprar lo que desee sin tener que negociar sus necesidades por un simple voto?
Venezuela necesita que el pueblo chavista despierte de 15 años de amor y frustación y mire con seriedad lo que nos viene encima. Sin su ayuda es imposible reconstruir este pais.
Atte:
El Cotejo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario