El pasado fin de semana Nicolás Maduro anunció que quien no tenga el carnet de la Patria tendrá que pagar la gasolina al nuevo precio que fije el Gobierno.
Se trata de una manera política de darle cierta protección á quienes se identifican con el chavismo y de obligar á los demás ciudadanos á doblegarse ante su "favores".
Una vez más el chavismo tiene miedo de asumir el costo de medidas que desde hace muchos años han debido tomarse.
José Toro Hardy dijo recientemente que con el mismo dinero con que se compra un cartón de huevos se puede comprar toda la gasolina que contienen 11 Gandolas de PDVSA.
La comparación es delirante y solo refleja la alocada distorsión de una economía que no encuentra el día en que sea dirigida por gente capaz y responsable.
Imaginemos que todos los venezolanos adopten el carnet de la patria para disponer de una gasolina subsidiada.
Si eso llegase á ocurrir, el aumento de la gasolina se volveria sal y agua y solo la sensación de tener á un país entregado a sus favores , es lo que al final quedaría.
Maduro debería asumir el costo político de un aumento en el combustible á fin de poder incrementar los ingresos del Estado.
Por supuesto que todo aumentará de precio, pero es que acaso sin aumentar la gasolina , eso no está ocurriendo?
Han demorado ese aumento por años , solo para no tomar medidas impopulares y lo que han logrado es empobrecer más al venezolano, al Estado y al país entero.
Maduro debe asumir ese aumento de la gasolina sin ningún tipo de subsidio y que pase lo que tenga que pasar.
Por supuesto que lo que todos queremos es que eso conduzca á su salida del poder , pero nos dejaría libres de tener que tomar esa dura medida cuando se vaya.
Si se atreve á decretar ese aumento , de alguna manera estaría lavando sus pecados porque le darían á entender al venezolano que se ha equivocado por años y que ya es tiempo de despertar del sueño Bolivariano .
Que lo que viene es un periodo de mucho dolor , pero con la diferencia de que El Estado pueda disponer de fondos para poder pagar el inevitable préstamo que habría que solicitarle al FMI.
Luego vendrá el rescate de PDVSA, pero eso solo será posible sin ellos en el poder.
Por los momentos solo le pedimos que aumenten la gasolina, el resto lo haremos tras su partida.
Chávez no se atrevió á hacerlo, espero que Maduro si lo haga y así demostraría tener más valor que él.
Con esto quiero dejar claro además que no pretendo sacar el Carnet de la Patria para luego agradecerle á Maduro su gran ayuda.
Asumo el nuevo precio de la gasolina sin reparos porque nunca he estado de acuerdo con esa absurda ilusión heredada de la 4ta República de tener la gasolina mas barata del planeta
El Cotejo

No hay comentarios:
Publicar un comentario