Vistas de página en total

domingo, 22 de octubre de 2017

" La entrega del pueblo venezolano"

Mucha inquietud ha generado entre todos los analistas politicos el triunfo impactante del PSUV en las elecciones Regionales del domingo. Todas las encuestas daban por sentado el triunfo de la Oposición basado en los bajos niveles a que ha llegado la calidad de vida del venezolano.

Sin embargo , nuevamente la realidad politica muestra su lado mas triste para confundir y desalentar aún mas a quienes creiamos que ibamos a presenciar las exequias de este Sistema Politico innegablemente nocivo para el pais, pero que siempre se las ingenia para sobrevivir.

Desde mi punto de vista si queremos comprender lo que realmente pasó el domingo, debemos deslastrarnos de conclusiones fáciles que sólo intentan culpar a otros de nuestros males . igual como lo hace el Gobierno con la famosa Guerra Económica.

El fantasma del Fraude:

Quedarnos enfrascados en la teoria del Fraude no sólo nos aleja de las causas reales de la derrota , si no que nos llena de más pesimismo , una de las armas predilectas de éste régimen para atacarnos. hasta la fecha sólo 2 candidatos hablan abiertamente de fraude: Ocariz en Miranda y Andrés Velázquez en Bolivar. Quiere decir que en el mejor de los casos y ganando las impugnaciones en esos 2 Estados . algo realmente muy cuesta arriba , podriamos obtener 7 Gobernaciones frente a 16 del PSUV.

No es igualmente aterrador eso? Por qué los demás candidatos permanecen en silencio con la excepción de Henry Falcón en Lara y Feo la Cruz en Carabobo , quienes públicamente aceptaron su derrota?

En la Reflexión anterior nos referimos al tema del "Uso abusivo del Estado como maquinaria politica del PSUV", intentando encontrar las causas de la derrota.

En esta oportunidad me voy a referir a la victima de todo este mar de calamidades y que increiblemente sigue aferrado a las migajas que le brinda la Revolución Bolivariana: El humilde pueblo venezolano.

Cómo ve la situación el pueblo venezolano:

Lo primero que debo decir es que jamás lo culparé a él de esta situación , a pesar de que es precisamente él, es quien en definitiva decide a quien prefiere en unas elecciones. La pregunta clave es por qué el Pueblo venezolano prefiere a este gobierno ante una oferta de la Oposición.

Sorprenderá a muchos saber que desde la óptica del habitante del barrio, votar por el PSUV es asegurar su bolsa de comida, algo que podria perder si ganara la Oposición . Hay muchos testimonios que asi lo aseguran: 

-Al Sr  de la esquina nunca le dan nada porque es opositor.
-A mi tia siempre le llega el CLAP porque es chavista.
-La Oposición lo que quiere es tumbar a Maduro y no resolver mis problemas.

La Prostitución del voto:

Muchos opositores se asombran de tristes testimonios vividos el dia de las elecciones como el de una muchacha quien luego de votar preguntó donde estaba su bolsa de comida. A esa pobre mujer no se le puede exigir que piense en el futuro de sus hijos, porque su futuro se cuenta en horas y la inmediatez por llenar su estómago y llevarle algo a su hijos la puede llevar a olvidarse de su moral y de su dignidad.

Si una mujer muy pobre es capaz de darle su cuerpo a un desconocido , sólo para poder comer . le costará mucho dar su voto por una bolsa de comida?. Cuentas historias nos llegan de Cuba sobre los favores sexuales  que un turista es capaz de lograr con tan sólo decir que tiene Shampoo en su maleta?. Aclaro que no se si eso aún se mantiene, pero en algún momento de su historia ( Periodo Especial) eso fue muy comentado. Mientras tanto, Fidel hablaba de la Moral Revolucionaria del pueblo cubano.

A ese nivel de indignidad ha llevado esta Revolución al pueblo venezolano. Por supuesto existirán hombres y mujeres que con una Hidalguia anémica y famélica que da pena presenciar, acudieron a votar este domingo, pero ese voto no es significativo. Es lo que se conoce como el voto duro, generalmente asociado a personas de la 3era edad y adultos soñadores, perdidos en ilusiones. Ellos no llegan a un 20% a nivel nacional. Es ese voto extorsionado el que ha convertido en burdeles los centros de votación donde hombre y mujeres ofrecen sus voto a cambio de favores alimenticios,

En definitiva este gobierno ha intimidado y chantajeado tanto a los sectores populares con esas bolsas de comida que las mismas se han constituido en un pasaporte seguro para lograr triunfos electorales.

NOTA AL CIERRE:

Justo cuando estoy a punto de publicar esta Reflexión acabo de escuchar los titulares del Nacional y uno de ellos se refiere casualmente a lo que yo acabo de describir aqui. Marielba Muñoz se refiere a este chantaje del Gobierno como "Violencia Alimentaria" que desde ya invito a leer.


El Cotejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario