Vistas de página en total

sábado, 4 de febrero de 2017

"Esperando el Por ahora de Maduro"

Un dia como hoy 4 de Febrero, hace 25 años un grupo de militares creyó que el pais andaba muy mal y que la única manera de salvarlo era usando sus armas para derrocar al presidente de turno Carlos Andrés Pérez.

El triste  balance de esa aventura , aún está por completar su verdadero saldo, pero ya es mas que evidente que nada positivo le ha dejado al pais ese intento absurdo por desviar el curso de nuestra historia.

Mucha emoción, mucha alegria durante los primeros años en que unos altos precios del petroleo permitieron a Chávez vender la idea de una paraiso terrenal. De no haber contado con esa gran ayuda financiera la historia de la Revolución Bolivariana hubiese sido otra muy distinta .

El fracaso de una gestión:

No hay un sólo logro de esta gestión chavista que se deba a su propio esfuerzo, o como producto de uno de esos famosos proyectos endógenos porque siempre dieron pérdidas. Nunca pudieron superar la producción de la empresas que expropiaron y jamás una iniciativa propia pudo dar las ganancias suficientes como para exhibirlas como logros de la Revolución.

Las misiones, las cooperativas, el plan Bolivar 2000 y todas esas creaciones generosas sólo fueron posible mientras el petroleo se mantenia por las nubes. De hecho, tan pronto comenzó el declive de los precios de ese hidrocarburo tan adorado, comenzaron a verse las grietas de una Revolución muy deficiente.

Alguien dijo en una oportunidad que un verdadero gerente se conoce en tiempos dificiles de escasez. Efectivamente cuando hay mucho dinero , cualquier error, cualquier despilfarro es rápidamente disimulado con dinero fresco.

Esta Revolución no sabe que hacer en tiempos de crisis y sólo se limita a señalar culpables y a evadir responsabilidades.Sólo en un momento de su historia , su lider máximo tuvo el valor de reconocer que habia fracasado. Me estoy refiriendo a su famoso "Por ahora", el cual se vió obligado a pronunciar cuando sintió en su pellejo , el frio penetrante de la derrota.

El olvido de una frase:

Una vez alcanzado el poder, ese  mensaje de autorrectificación pasó al olvido y de ahi en adelante su discurso se centró en dar a entender todo lo contrario: Que la Revolución le brindaba felicidad eterna al pueblo y todo ese sermón de redentor que le dió tantos frutos electorales, pero la verdad era que todo ese bienestar se basaba exclusivamente en los altos precios del petróleo y no en su forma original de concebir el progeso de una nación, como nos queria hacer ver.

Si en la 4ta republica los precios del petroleo hubiesen alcanzado  esos niveles tan elevados , muy dificilmente los adecos hubiesen salido del poder y mas dificil hubiese sido para Chávez trascender en la historia.

La cosecha del petroleo:

Cuando Chávez llegó al poder, el barril de petroleo sólo costaba 14 dolares. En la actualidad el precio está casi 3 veces por encima y sin embargo la extrema pobreza, el hambre y la desnutrición están acabando con este noble pueblo que se entregó ciegamente a esta aventura loca. Ellos lograron disfrutar un petroleo a casi 200  dolares, pero pensaron que seguiria subiendo y se olvidaron de sembrarlo. 

Hoy, ni un petroleo a 500  dolares lograria permitirnos volver al dia 3 de febrero de 92, cuando todavia no sabiamos lo que el destino nos tenia preparado. Y la razón es mu simple: La Revolución está en fase terminal y no hay dinero en el mundo capaz de salvarla. La corrupción y las necesidades del pais se devorarian igualmente todo. Se requiere urgentemente que otras personas mas preparadas dirijan los destinos de la nación

Ojalá este dia tan especial para ellos, sirva para que Maduro sintiera el peso de la enorme responsabilidad que tiene por delante y nos ahorrara en diatribas , en peleas, en angustias y nos permitiera mirar a través de una ventana un nuevo horizonte, con una mensaje de autoreflexión.

Una plegaria a Maduro:

Solo le pido que repita hoy cerca del medio dia, las mismas frases que hicieron famoso a Chávez, pero adaptándolas a esta realidad:-"Por ahora los objetivos de la Revolución no han sido logrados. Hago un  llamado a todos los ministros a poner sus cargos a la orden junto al mio, Convoco a unas elecciones generales el próximo 4 de Marzo para que otros se encarguen del destino de la nación..  Ya vendrán tiempos mejores, porque definitivamente desde Caracas no hemos podio garantizarle la felicidad al pueblo venezolano".

Seria el acontecimiento del año y se colmaria de gloria. Anda Maduro , te quedan pocas horas para tambien trascender en la historia.

El Cotejo


No hay comentarios:

Publicar un comentario