Al comienzo de la noche de este miércoles una grave noticia inundó las redes: " Fueron atrapados 2 sobrinos de Cilia Flores cuando intentaban llevar 800 Kilos de droga a Estados Unidos.
Será cierta esta noticia?, se trata de una campaña mediática en contra de Venezuela?. Es el imperio mentiroso que no acepta de una vez por todas que tenemos un gobierno transparente y pulcro?. Le sembraron la droga a esos inocente muchachos?
Este jueves conoceremos la respuesta del gobierno venezolano que seguro será muy similar a las aqui expuestas. Para el venezolano corriente es imposible verificar algo tan delicado por lo tanto sólo nos toca observar los acontecimientos y esperar sus efectos.
Sin embargo, no nos caigamos a engaños, en Estados Unidos están detenidos muchos funcionarios de este gobierno, incluyendo un exgobernador que seguramente habrá soltado mucha información comprometedora. Recordemos ademas que en Aruba agarraron a un militar en operaciones sospechosas de las cuales logró librarse en situaciones un tanto oscuras.
De ser cierta esta noticia se trataria de una mayúscula torpeza que seguro tendrá temblando al alto gobierno sobretodo porque ocurre a menos de 1 mes de las elecciones parlamentarias. Cualquier persona inteligente les habria aconsejado suspender todo tipo de operaciones hasta después del 6D.. Sobretodo sabiendo que la DEA los tiene bien chequeaditos. Otros dirán que las elecciones son una cosa y los negocios son los negocios. Allá ellos y sus riesgos
Lo que ha pasado en Puerto Principe es tan grave que me atrevo a asegurar que Maduro tendria que inventarse una salida muy atrevida para intentar desmanchar la imagen negativa de su gobierno y hacer que su credibilidad y popularidad no baje más. No es poca cosa descubrir a los sobrinos de la 1era Dama de un pais en delitos de esta naturaleza. Cómo evitar que pensemos que esos muchachos no actuaban solos?.
Una salida al estilo Chávez seria, romper relaciones con Estados Unidos, se suspenden las elecciones y se llama al pueblo a defender la Revolución ante los ataques despiadados de la derecha mundial.
Asi de grave veo esta situación, que en el fondo no deseo que ocurra porque yo lo que quiero es votar contra el PSUV el 6D y no quiero que nada me lo impida.
Este gobierno está en franca picada y esta noticia abrirá unos centimetros mas de profundidad a la fosa que le espera. pero igualmente estoy convencido que a esta hora ya deben haber elaborado un plan macabro para intentar revertir su efecto mediático.
Si El Cotejo tuviera algún tipo de influencia le haria la siguiente oferta a las partes en conflicto:
Dejamos libres a los muchachos y retiramos los cargos pero me aceptas a los observadores internacionales y me sacas a Tibisay Lucena del CNE.
Donde terminará esta historia?. Le tiemblan las piernas a Maduro y solo quien mas tiene que perder está obligado a ceder o a dar un palo a la lámpara. Amanecerá y veremos.
El Cotejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario