Vistas de página en total

jueves, 15 de octubre de 2015

"La firma de un documento innecesario"

Se acercan las elecciones parlamentarias y nadie duda de que se vislumbra una experiencia muy amarga para el gobierno. Por primera vez en 17 años los indices económicos están socavando la base electoral que les ha permitido ganar todas las elecciones en que participaron , con la excepción de una sola . que ya nadie recuerda porque el propio Chávez se encargó de dejarla sin efecto al convocar a los pocos dias  una nueva elección donde reajustó su estrategia para finalmente ganarla.

Con esta pequeña introducción creo que no haria falta extenderse en mas análisis para concluir que me parece muy bien que el PSUV haya firmado hoy 15 de Octubre de 2015 un documento donde se comprometen a respetar el resultado de las elecciones del 6D. Son ellos y mas nadie quienes deben despejar esas grandes dudas que dejó su màximo lider en aquella oscura noche cuando muy visiblemente irritado apareció en cadena nacional golpeando una mesa para decir una de sus mas lamentables frases: " Es una victoria de mierda". 

Cuando se gana, cualquiera es demócrata, Se abraza al contrincante y se le da ánimo para una próxima contienda: Fuiste un digno rival. La derrota por el contrario duele y puede sacar lo peor del ser humano si no se tiene la madurez suficiente. En el deporte es muy común ver esos gestos bravucones , ya que se trata de jóvenes con mucha pasión y energia. Es de suponer que un politico y mucho más si se trata de un presidente, deberia comportarse de otra manera.


De tal manera que no nos caigamos a mentiras, el chavismo no está preparado para perder, porque en su concepción mesianica , se consideran los salvadores de la patria cuando en realidad han sido sus enterradores. Se creen eternos dueños del corazón del pueblo y si pierden una gobernación o un espacio en la Asamblea es porque el pueblo se dejó confundir por la oposición.

La oposición no tiene porque firmar ese documento. Las 19 derrotas electorales que ha sufrido en estos 17 años son muestra mas que suficiente de su acatamiento a las leyes. No se ha producido ningún intento de golpe de estado, ni ninguno de los magnicidio vaticinados por la dupla Cabello-Rodriguez. Mucho llanto si ha habido, mucho dolor y mucho tristeza porque todos los "Apatridas" que no creimos en este proyecto , sabiamos que toda esa historia de amor iba a tener un final muy trágico.

Pero hay mas para recordar el talante democrático de este gobierno cuando ha perdido alguna elección menor:

-Recuerdan aquellas elecciones en que el oficialismo perdió unas gobernaciones y de inmediato Chàvez creó la figura  del "Protector" que estaba por encima del gobernador. Con este invento juridico los derrotados pasaron a ser la verdadera autoridad del estado. El caso màs recordado es el de Elias Jaua, quien perdió frente a Capriles, pero en la mañana siguiente ya era Protector de Miranda. 

-Recuerdan cuando el gordo Barreto ganó la "Alcaldia Mayor"?. En esos tiempos Chávez exhibia orgulloso a su inflado alcalde en todos los actos de gobierno de la capital. Bastó que Ledezma ganara esa alcaldia en las siguientes elecciones y hasta la oficina se la cerraron. Hoy , como saben que la mayoria de las alcaldias de la capital siempre las gana la oposición han amenazado con eliminar la Alcaldia Mayor.

-En los actuales momentos la táctica ha cambiado un poco. Eso de estar desconociendo gobernadores o metiendo preso a alcaldes electos no se ve muy bien. Hay que mantener una imagen democràtica, Entonces se inventaron actos preventivos. Muy sencillo, donde se sospeche que va a ganar la oposición, inhabilitan a su candidato y problema resuelto. Carlos Vechio y Maria Corina son victimas de esta nueva estrategia del gobierno. No es lo mismo apartar del camino a un candidato que meter preso a un diputado . 

Asi que estimado Jorge Rodriguez, lo felicito por esa firma y espero que no violen nuevamente su propio acuerdo. El 6D quiero verle su cara resignada aceptando lo inevitable por el bien de Venezuela.

El Cotejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario