Desde hace pocos meses viene escuchándose un rumor que ya quedó aclarado: Nicmer Evans está fuera del PSUV. Se trata de un joven intelectual de izquierda como muchos que existen en toda latinoamerica, soñadores y bien formados en el campo marxista, con exquisito verbo e ideas muy románticas sobre igualdad social y otras utopias. Les encanta una tertulia pero sobretodo someter a duras "criticas" a todo aquello que según ellos se aleja de una buena "praxis marxista". Es fundador de un movimiento llamado Marea Socialista, cuyo nombre seguramente intenta transmitir metafóricamente su intención de "barrer" algunas cosas que no le gustan del actual gobierno.
Precisamente en este último punto sobre las criticas es donde estos inocentes intelectuales chocan con una cruel realidad que termina frustándolos. Les cuesta entender en un principio que tal igualdad no existe, que el partido es quien manda y que la disidencia no tiene cabida
Es una triste realidad que hemos vivido todos aquellos que algún dia soñamos con una sociedad más justa. Poco a poco vamos entendiendo que la verdadera izquierda es aquella que nunca alcanza el poder, porque tan pronto lo logra se desatan todo tipo de pasiones y acciones muy cuestionables para no volver a perderlo.
Según su lógica revolucionaria, a los partidos de izquierda les costó mucho años llegar al poder, asi que entregarlo en las siguientes elecciones es algo tan infantil y tonto que terminan por sustituir la normal alternancia de cualquier democracia por una dictadura que ellos llaman del proletariado para disimular lo que en realidad es: El poder en manos de una "cúpula" que no es más que una minoria impuesta que pretende adueñarse de una sociedad , de su manera de pensar y de su forma de proceder.
Se olvidan de la economía y de todo lo que signifique progreso tecnológico , porque esos son males del capitalismo. Sólo les interesa mantener unos planes sociales que les garanticen un apoyo popular suficiente para dormir tranquilos y sobre todo vigilar a aquellos dirigentes internos que pretenden denunciar los desvios de la revolución.
Ese tipo de dirigentes les preocupa mucho porque no pueden decir que son opositores, oligarcas o proimperialistas ya que algunos son profesores universitarios con cierto respeto ganado y que pueden hacer reflexionar a muchos corderitos ciegos que mansamente siguen a quienes creen como sus salvadores
La historia de todas las revoluciones socialistas está repleta de casos como los de Nicmer Evans y estoy seguro que él lo sabe muy bien. No en falso todas esas revoluciones se inventaron sus propias policias secretas que les permitia detectar a los llamados "contrarevolucionarios", calificativo que en la práctica equivalia a una sentencia de muerte. ya que para ellos, estar en contra de la revolución es estar en contra de los intereses del pueblo.
Asi nacieron La KGB rusa, la Stasi alemana y el G2 cubano entre las más famosas policias revolucionarias. Recomiendo la pelicula "la vida de Otros" ambientada en Alemania del Este para los interesados en conocer hasta donde es capaz de llegar un sistema en su intento por controlar a sus ciudadanos.
El caso más famoso de persecución politica en una revolución sin duda corresponde a León Trotski ,un intelectual de primera linea a quien se le ocurrió inocentemente cuestionar la politica de José Stalin en la antigua URSS. Tuvo que huir de su pais y esconderse en Mejico en casa del pintor Diego Rivera y a pesar de eso fue encontrado y ajusticiado. Nadie se salvaba de la férrea justicia revolucionaria.
Aclaro que Venezuela está muy lejos de todas esas referencias históricas , de ser cierto yo no podria disfrutar de mi libertad para escribir estas reflexiones . Sin embargo, es bueno hacer alertas y mirarse en otros espejos para conocer los riesgos que una sociedad corre cuando deja que una grupo "salvador de la patria" se adueñe de su destino.
Seguramente Nicmer Evans no será ajusticiado ni tendrá que esconderse en la casa de un pintor amigo, pero si sentirá una censura disimulada y uno que otro mensaje amenazador que intentará amedrentarlo y que seguro desilusionará su ego intelectual.
Tampoco es mi intención atraerlo hacia la oposición sobre lo cual él ya se pronunció con negativas. Si comete ese error Diosdado se lo come vivo, justificando su expulsión. Le recomiendo que siga escribiendo y denunciando todo lo que él pudo conocer desde adentro y que lo llevaron a marcar esa distancia esperando que su caso haga reflexionar a muchos seguidores de esta revolución moribunda.
Atte.
El Cotejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario