Vistas de página en total

domingo, 9 de diciembre de 2018

"Por qué voy a votar"

Dentro de pocas horas saldré a ejercer ese derecho universal que tienen los ciudadanos para cambiar su destino o reafirmarlo si está a gusto con él. Lamentablemente en Venezuela ese acto civico se ha transformado en una manera muy fácil de determinar quien es realmente Opositor y quien no lo es.

Para cierta Oposición entrar a un centro electoral es una clara demostración de que se ampara y apoya a este régimen, independientemente de por quien se vota, pero como a mi no me preocupan las sentencias de esos jueces que se creen poseedores del verdadero sentimiento opositor les digo públicamente que HOY VOY A VOTAR como siempre lo he hecho.

De esa firme convicción nadie me saca a pesar de que me ha ocasionado tropiezos importantes y en algunos casos brechas casi insalvables con algunas personas que estimaba y respetaba, pero lamentablemente no puedo negociar mis principios simplemente por ser aceptado en determinados espacios o mantener alguna amistad.

Venezuela se desangra y en lo mas recóndito de mi alma no puedo entender como quedarme en mi casa va a hacer tambalear a un Gobierno.

Mis diferencias con el abstencionismo:

Si los abstencionistas, que son MAYORIA evidente ,organizaran una marcha FINAL Y DEFINITIVA hacia Miraflores , otra seria la historia porque eso si es una clara demostración de FUERZA.

Pero precisamente ahi está mi mayor diferencia con ellos. Solo se quejan, se les sube la tensión cuando discuten con alguien que defiende el voto, maldicen a Maduro,  pero NO HACEN NADA para sacarlo. Solo esperan y esperan que una fuerza celestial o externa los salve de su cruel destino.

Y aunque pueda entender las razones que los llevan a tomar esa decisión , JAMAS podria compartirla porque he comprobado que para agarrar el camino abstencionista hay que tener cierto grado de PESIMISMO y esa palabra no hace parte de mi diccionario emocional.

Lo mas probable es que esta noche Venezuela se tiña mas de rojo, pero eso no será una sorpresa. Yo cumplo con mi conciencia a la cual no puedo traicionar.

Donde está mi candidato?:

Aún no se por quien voy a votar porque no estoy claro si mi candidato está en mi circuito, pero eso no importa. Alguna cara opositora encontraré en el Tarjetón y si no la conozco, entonces buscaré a mi color preferido: EL NARANJA y asi estaré descartando opciones hasta llegar a cualquier partido opositor.

Si aclaro que la única manera de NO VOTAR es que no encuentre un solo partido o movimiento contrario al Chavismo, lo cual es también factible .

En ese caso no podria hacer nada y regresaria a casa muy triste porque sin querer, entraria a hacer parte de esa opción abstencionsita que tanto me desagrada.


El Cotejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario