Vistas de página en total

viernes, 8 de septiembre de 2017

"Los aumentos salariales de Maduro"

Se pierden en la memoria la cantidad de aumentos salariales que ha hecho Nicolás Maduro en sus 3 años de gobierno. Si de record se trata, nadie en al mundo podria ganarle a este presidente venezolano.

Sin embargo contradictoriamente el pueblo de Venezuela está entre los mas pobres del Planeta. Que sucede entonces?. Si el ingreso de los trabajadores aumenta eso deberia traducirse en un bienestar social de inmediato.

Un aumento que nadie quiere:

Pero no es asi,extrañamente en nuestro pais cada aumento salarial empobrece mas a la clase trabajadora de una manera tan marcada que ya nadie aplaude esos aumentos y por el contrario la gente se asusta cuando escuchan esos anuncios presidenciales.

Es tan peculiar nuestro caso que posiblemente algún dia veamos una marcha surrealista de trabajadores pidiéndole a Maduro que por favor detenga esos aumentos salariales.

La razón principal de esta sensación es que por cada aumento salarial los articulos de la cesta básica y todo lo demás aumentan de una manera mucho mayor que lo expresado en el salario.

Una mente estrecha:

Es una constante que se repite de una manera fija y sin embargo Maduro sigue creyendo que de esa manera va a controlar la inflación, va a derrotar la especulación  y a mejorar el nivel de vida del venezolano,

El ha dicho varias veces , retando a empresarios y comerciantes que: " Vamos a ver quien se cansa mas, si ellos aumentando los precios o yo aumentando los salarios".

Se trata de una absurda competencia donde jamás va a lograr que quienes aumentan los precios se puedan cansar algún dia, ya que al final de cuentas, sólo se trata de remarcar un precio, mientras que el pueblo humilde si se cansa, se desmaya y hasta se muere de hambre.

Politica equivocada:

Por qué entonces lo sigue haciendo?. Ha dicho que va regular los precios de algunos productos y todos sabemos lo que va a pasar: Van a desaparecer esos productos y cuando ya la gente los extrañe mucho, aparecerán pero con un precio bastante elevado.

Cuantas veces hemos visto esa pelicula?. Podrá decir que los comerciantes y los empresarios no tiene corazón, que son unos desconsiderados y nada de eso logrará bajar los precios. Ellos simplemente cuidan sus intereses y protegen sus inversiones . Sienten que desde Miraflores los tiene en la mira y eso los pone en alerta. No les facilitan dolares, los amenazan constantemente y de alguna manera tienen que defenderse. Sólo unos precios elevados les asegura respirar y dormir tranquilos. 

La economia no sabe de sentimientos, es cruel y es por eso que un gobierno serio jamás permite que se desboque como un huracán que termine devorando todo. Si en lugar de entenderla y respetarla se pretende doblegarla a caprichos ideológicos ,los efectos negativos muy pronto se sentirán.


Las leyes de la Economia:

Maduro no sabe nada de economia, primero porque es muy bruto y segundo porque su equipo económico asesor, entre ellos Mario Silva(?¿), desconocen por completo que la Economia tiene sus leyes propias como la tiene cualquier otra ciencia como la Fisica y la Quimica.

Pretender ir en contra de esas leyes es como querer que una piedra suba en lugar de bajar cuando se lanza en caida libre desde cierta altura.

El problema de ellos es que respetar esas leyes los obliga a un entendimiento con el sector productivo y eso les genera todo tipo de alergias. Para ellos el empresario es un enemigo y no una pieza clave para lograr el desarrollo de un pais y sus consecuentes efectos sociales.

La izquierda que nunca aprende:

De nada les ha servido a estos izquierdistas trasnochados haber vivido fracaso tras fracaso económico como los de la Unión Soviética y Cuba. Siempre dicen que es que en esos paises nunca se practicó el Socialismo como debe ser.

Es para reirse, porque nos quieren convencer que luego de 100 años exactos de la llegada al poder de los Bolcheviques en Rusia , aún los comunistas no han encontrado la fórmula mágica para crear un sistema mejor para vivir que el Capitalismo.

Son tan cerrados de mente que no se les ocurre aprender del caso chino o del vietnamita. Ellos saben muy bien que sólo cuando los chinos se olvidaron del libro rojo de Mao y los vietnamitas dejaron de adorar a Ho Chi Min, ambos paises comenzaron a ver por fin la felicidad que andaban buscando para su pueblo, lo que evidentemente fue gracias a aplicar métodos capitalistas en la economia.


Venezuela anda a la deriva en medio de una gran tormenta y con una tripulación inexperta y terca. Sólo un cambio completo del capitán y la tripulación podria transmitir alguna esperanza de salvación a los indefensos pasajeros

El Cotejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario