Con la sentencia de los tribunales de Aragua , Bolivar y Carabobo de suspender el Revocatorio por supuestos vicios en la recolección del 1 % de las firmas, las fuerzas chavistas que gobiernan en Venezuela le están declarando publicamente la Guerra a la Oposición . Sin miedo y sin tapujos le están diciendo que este año el Revocatorio NO VA. La 3ra batalla de Santa Ines ha comenzado.
Si alguien soñaba con un CNE apegado a la constitución que haria cumplir el sueño del Revocatorio que la gran mayoria de los venezolanos deseaba , hoy debe estar mas que desilusionado. Desde esta tribuna se ha venido advirtiendo que los tontos no tienen cabida en la politica y que seria muy cuesta arriba hacer torcer la clara intención de este gobierno de permanecer en el poder aunque eso signifique violar el libro sagrado de la Constitución , que todo chavista leguleyo siempre a dado a entender que respeta .
A desenfundar las espadas:
El chavismo ha sacado la espada de la confrontación sin miedos. Saben que el Revocatorio significa su muerte politica y por supuesto no están dispuestos a entregar su fortin tan fácilmente. Cuentan con un TSJ blindado y un CNE sumiso para llenar de minas todo el camino por donde piensan avanzar las fuerzas Opositoras.
Sin embargo. ésto no significa que todo está terminado y que a la Oposición solo le queda replegarse hasta sus cuarteles. Todo lo contrario , es el momento de demostrar de que metal están hechos nuestros lideres politicos. Si son de acero valyrio o solo piezas de barro sin cocimiento. Si lo que vienen son lamentaciones y llamados al diálogo con discursos perfumados, esperando que Almagro nos tienda su manos salvadora, tendremos chavismo para rato en Miraflores.
Del dialogo a la confrontación:
Tal vez , alguien estará pensando que hay una tremenda contradicción en mi discurso porque siempre he sido proclive a un comportamiento tranquilo y sin violencia por parte de la Oposición. Debo aclarar que eran los tiempos en que el chavismo tenia una conexión muy grande con el pueblo asi que pretender alzarlo contra sus adorados dioses era un suicidio politico.
Hoy, la historia es radicalmente distinta. Sólo el chavismo senil y algunos jóvenes aún confundidos defienden los postulados de este gran fraude teñido de Rojo. El hambre está acabando con la sonrisa de los seguidores del llamado proceso. Del recuerdo de los emotivos discursos y largas coplas increiblemente memorizadas del comandante eterno, se ha pasado a una tristeza y decepción que poco a poco ha ido socavando todas esas fidelidades que los empujaba ciegamente a votar por el PSUV.
Es el momento de las grandes movilizaciones:
En estos momento sí tiene sentido convocar al pueblo, calentar la calle y buscar una movilización de todo el pais para sacar a esta élite ignorante y tozuda que nos gobierna. Ahora si hay pueblo para formar ese ejercito liberador que siempre le ha hecho falta a la Oposición para lograr quitarse de encima el yugo chavista por casi 20 años.
Para decirlo en términos marxistas, "las condiciones objetivas están dadas". Sólo falta ahora llevar al corazón del pueblo golpeado un discurso que lo levante de esa tranquilidad pasmosa en que se encuentra y que a todos nos sorprende (Las condiciones subjetivas)
Pero justamente es ahi donde está el problema mayor de todo este conflicto. No existe un lider que motive, que transforme en ira el descontento popular.
La necesidad de un lider:
A lo largo de la historia está mas que probado que son los lideres con su verbo, quienes han logrado elevar el alma del pueblo a niveles superiores de descontento. No hace falta recordar que el 4F significó el surgimiento de un liderazgo que supo encausar el descontento de aquellos tiempos. Que esa generación represente ahora el pasado y lo que se opone al progreso del pais, es sólo parte de esos giros de la historia donde de lider se puede pasar a Villano.
Otro gran ejemplo fue la dura etapa que vivió el pueblo alemán luego de las penurias que tuvo que pasar por haber perdido la 1era guerra mundial. Una hambruna despiadada , una pérdida total de esperanzas y un profundo sentimiento de depresión colectivo , eran la constante en la calles de ese pais. Nadie podria imaginar que de esas almas desamparadas se iba a apoderar un lider desconocido que habria de transformar esa baja autoestima en todo un fuerza de orgullo nacional que los convenceria años después a iniciar una nueva Guerra Mundial.
Por su puesto que no se trata de alabar el trabajo motivador de un personaje cuyo nombre no pienso pronunciar por las terribles consecuencias que su verbo incendiario traeria para Alemania y para el mundo. Sólo intento resaltar la importancia de un lider que despierte pasiones colectivas en momentos trágicos como el que nos aqueja.
El dilema de las fuerzas opositoras:
El precio a pagar puede ser igualmente alto si ese lider se le deja avanzar sin limitaciones y su ego es cada vez mas inflado. Pero, es la terrible disyuntiva que nos queda por delante: Apoyar a un lider motivador de masas que luego se transforme en presumido dictador o dejamos que la dinámica de la historia y la democracia siga su curso impredecible e idefinido.
La caida del Muro de Berlin es un claro ejemplo de que la historia puede resolver los conflictos sin traumas y sin lider. Una declaración desafortunada de un vocero del partido Comunista Alemán, que fue mal entendida por toda la población se esparció por toda la capital y en pocas horas el temible muro estaba siendo derribado a martillazos caceros . Nadie podia creer lo que estaba sucediendo, ni si siquiera las propias fuerzas del régimen, que veain como la multitud los desbordaba de una manera tan decidida
El problema de esas vias naturales es que pueden ser demasiado tardias y la reconstrucción posterior del pais sin duda será mas dificil. De hecho, aún la Alemania comunista no ha sido integrada completamente al desarrollo que se aprecia en la Alemania capitalista. La huella soviética sigue intacta en muchas obras civiles a pesar del gran esfuerzo del gobierno alemán por borrar todo vestigio negativo de ese periodo.
Otro ejemplo es Cuba. Nadie duda que al morirse Fidel , esa Revolución tan caribeña y contagiante será enterrada en la misma urna de su lider. Pero, cuanto tiempo costará recuperar ese pais?.
En consecuencia, no será mejor adelantar los acontecimientos y provocar el fin definitivo de esta Revolución absurda, para que no sea tan dura la reconstrucción de este pais? Por qué esperar sentados que un Diosdado Sénil y olvidadizo , diga algo imprudente como aquella noche lejana de Berlin y provoque una reacción similar que los saque del poder?
Por qué esperar que uno a uno se vayan muriendo hasta que no quede un sólo heredero dispuesto a segur al frente del poder?
la confrontación vista desde el lado chavista:
En el chavismo sobra gente de izquierda que sabe muy como se han generado los cambios politicos en el mundo. Sin Lenin no hubiese sido posible la Revolución rusa. Sin Mao , tampoco se hubiese dado la Revolución China. Sin Fidel , Cuba seguiria siendo una isla llena de casinos y placeres (quizas estarian mejor). Sin Chávez esta parodia de Revolución jamás existiria ( cuanto no dariamos por que asi hubiese sido). Ese conocimiento de la historia sin duda lo utilizan para saber que mientras un lider similar no exista en el lado opositor no hay por qué preocuparse.
Es por eso su estrategia descarada y provocadora: "Trata de impedir que yo siga mandando". O ésta mas retadora: "Oblígame a ir a el Revocatorio"
El último grito de la Oposición:
Las cartas están echadas y queda del lado Opositor responder tan seria amenaza. con la única arma posible: Convencer al pueblo venezolano para que éste pase de la sumisión a la rebelión. Ese es el verdadero reto que le queda a nuestros lideres si de verdad tienen la intención de sacar al chavismo del poder.
No será nada fácil, sobre todo cuando en el propio seno de la MUD , algunos sectores ya están pensando en las elecciones a gobernadores y alcaldes. Se trata de una conducta muy infantil porque se les olvida que también esas elecciones están en suspenso porque igual significan una Guillotina para este gobierno.
El Cotejo



No hay comentarios:
Publicar un comentario