Vistas de página en total

jueves, 19 de marzo de 2015

" Cuanto vale el show? "

Resultado de imagen para musicales de broadwayUna semana después del famoso decreto de Obama, el show continua. El gobierno venezolano exagerando al máximo en su interpretación del fallido decreto. En todas las ciudades se están recogiendo firmas para rechazar una supuesta invasión del norte.
Por supuesto que se trata de una interpretación descabellada del decreto y el gobierno venezolano lo sabe muy bien, pero ellos están haciendo lo que todo gobierno asfixiado por una crisis interna haria: hablar y hablar de otro tema y para nada referirse a sus verdaderos problemas.
Pero el gobierno norteamericano tampoco se queda atrás en este contrapunteo televisivo. Ahora no encuentran como explicar lo que nunca se entendió y hacen esfuerzos gramaticales para buscarle otro significado a la palabra "Amenaza".
No hace falta ser experto en leyes ni en diplomacia para saber que esa palabra tiene un significado muy claro y es obvio que el gobierno de Obama la utilizó indebidamente.
Es muy lamentable que los redactores de ese decreto hayan usado una palabra tan fuerte para luego aclarar que sólo se refieren a 7 funcionarios venezolanos.Será que la redactó un pasante de la casa Blanca?
La diplomacia internacional tiene un conjunto de frases, expresiones y palabras muy precisas justamente para evitar malas interpretaciones . Sorprende entonces que la 1era potencia del mundo cometa esas ligerezas verbales.
Es justamente por esa razón que para mi podria haber otra interpretación más realista del asunto y es que esa palabra fue utilizada incorrectamente con un propósito deliberado: Calmar a los republicanos ante su molestia pública por el acercamiento de Obama con Cuba.
Para nadie es un secreto que los republicanos representan los sentimientos más hostiles de Estados Unidos. Para ellos un acercamiento con Cuba sin meter preso a Fidel Castro es muestra de una gran debilidad. Posiblemente Obama haya recibido algun tipo de "Amenaza" y el hombre se acordó de lo que le pasó a su compañero de partido Jhon F. Kenedy , por ser tan blando con la isla caribeña.
Mientras la verdadera razón se aclara, Maduro seguirá derrochando cadenas invocando el nacionalismo y los republicanos respirarán más tranquilos al saber que Obama no es tan procomunista como creian.

El Cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario