Es un momento estelar para la oposición , considerando la baja popularidad de Maduro, sobre quien el pueblo chavista aún no ha logrado depositar el mismo afecto que le tenia al comandante eterno.
Confieso que me gusta el plan que he escuchado en el siguiente orden:
1-Obtener la mayoria en la Asamblea
2-Aprobar el adelanto de las elecciones presidenciales
3-Eliminar le reelección presidencial.
Si conseguimos estos 3 puntos estamos salvados como pais. Sin embargo para lograrlo es obligatorio contar con un gran respaldo popular y aqui viene mi gran pregunta : A quienes piensa convocar Capriles en estas movilizaciones: A los vecinos de Chacao?, a los sectores de la clase media que armaron las guarimbas?, a los interpretes de las cacerolas nocturnas?
Si estas movilizaciones no tiene el sudor del barrio desde ya le digo a Capriles que no cuente conmigo. No me gustaria ver esas eternas escenas de damas bien vestidas o caballeros con franelas de marca explicando con un lenguaje muy fino la situación del pais. Eso no asusta a ningún gobierno. Tampoco quiero ver aquel sombrero famoso de Maeca López, deshilachado en sus luchas por la libertad (?).
La clase media que se quede en casa, escribiendo en facebook o enviando twiter. Con que vayan a votar en las parlamentarias es mas que suficiente. Ya tendrán de nuevo espacio para marchar, pero "por ahora" que se queden en casa.
Hay que convocar a las amas de casa que hacen largas colas en los supermercados, a las victimas de la inseguridad en los barrios, a los vecinos que no les llega el agua a sus casas, a las madres que no consiguen pañales desechables para sus hijos, a los jóvenes que quieren un futuro más prometedor. Esa si es una gran fuerza
que hace temblar al poder más arrogante
Espero que con Chuo Torrealba, la oposición haya encontrado el calor de barrio que le faltaba sin lo cual es imposible soñar con un pais de otro color.
Atte:
El Cotejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario